jueves, 24 de noviembre de 2016

Redes definidas por software ofrecen flexibilidad y seguridad



Como legado arquitecturas de red cambian con la adopción de nuevas tecnologías como la SDN, también lo hacen las arquitecturas de seguridad. SDN está permitiendo que el mundo avance hacia la era de seguridad incorporado.




La protección contra los ataques con Embedded Security


De seguridad incorporado no es un concepto nuevo. Hace algunos años, el Foro Jericho se inició con el fin de desarrollar una manera de detener los ataques de red contra la infraestructura de aplicaciones. La unidad para la creación del foro fue el aumento de los ataques cibernéticos como el phishing, SQL y denegación de servicio distribuida (DDoS) que dan a los atacantes el acceso a los sistemas internos.

Una de estas tecnologías es el Software Defined Perímetro (SDP). Esta tecnología re-arquitectos del perímetro para proporcionar avanzada de identidad y control de acceso específica de la aplicación. Se trata de un modelo de seguridad muy superior, y es especialmente valioso para las empresas que operan en entornos basados en la nube.

25% de todas las violaciones de datos permanecen sin ser descubiertos por la víctima durante semanas




Aquí hay otra ventaja: tener que administrar y asegurar cantidades cada vez mayores de datos significa que la visibilidad de red completa y la transparencia son esenciales. La automatización de la red y la orquestación ganaron a través de SDN y SDP proporciona más datos que pueden ofrecer valiosas en sí, alertas oportunas, lo que permite a los ejecutivos para realizar análisis de seguridad. Cuando se tiene en cuenta que el 25% de todas las violaciones de datos permanecen sin ser descubiertos por la víctima durante semanas (o incluso meses), la importancia de esto se vuelve evidente.

Así que armados con toda esta información, ¿cómo empezar siquiera a pensar en la transformación de su red?

Lo primero y más obvio, es necesario definir claramente sus objetivos.


Comprender y documentar lo que quiere lograr a través de la aplicación de la SDN, por lo que se puede medir su éxito. Recuerde que mientras que la presentación de informes del éxito financiero de cualquier aplicación es importante, los equipos de TI pueden carecer de las habilidades para describir de manera efectiva los beneficios del negocio. No deje que los fabricantes de hardware / software conducen sus discusiones, ya que pueden haber intereses creados. Mira los sistemas abiertos y herramientas que estén disponibles y entender cómo estos pueden ser apoyados y utilizados en toda la organización.

También es necesario tener en cuenta el impacto de la SDN en su estructura de soporte. Explora cómo el proceso y flujo de trabajo se puede mejorar, ya que a menudo puede conducir a un cambio en la estructura de soporte para los equipos operacionales. En lugar de tener equipos de cómputo, redes y aplicaciones, ahora es bastante común que las organizaciones se mueven a un modelo de apoyo centrado en las aplicaciones que incluye el personal con habilidades en tecnologías de servidor y de red. Utillaje puede ser necesario alinear a esta estructura de soporte, y es importante identificar estos sistemas en la delantera. Una base de datos de buena gestión de la configuración (CMDB) realmente puede ayudar a entender las aplicaciones empresariales, los usos y el valor de éstos y los componentes críticos de su entrega.
En conclusión, SDN realmente está aquí para quedarse. evangelistas CIO nos dicen que SDN les permite diseñar su red de flexionar bajo demanda para satisfacer las demandas de su negocio, en lugar de a pico de diseño - con la capa adicional de seguridad un bono. Tal vez lo más convincente es el hecho de que, con estas nuevas tecnologías, el momento del despliegue puede en algunos casos se reducirá de 500 días a tan sólo 65. Y es por eso muy primeros usuarios han tendido a incluir empresas en proceso de fusiones y adquisiciones, SDN les permite integrar adquisiciones a bordo más rápido.

Rápido, seguro y flexible.   ¿Que no te gusta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario